Esta semana saldrá el cuadro tarifario de Edesur y Edenor

“Lo que se fijó hoy es el precio al que vamos a comprar la electricidad a nivel mayorista. Al comprar electricidad más cara, las distribuidoras trasladarán esos aumentos a los clientes”, explicaron.
Miércoles 27 de enero de 2016
Las nuevas tarifas de electricidad para los clientes de las distribuidoras Edesur y Edenor será difundido seguramente esta semana, luego de que las compañías analicen la resolución del Ministerio de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial, que modificó el cuadro tarifario a nivel mayorista.

La resolución número seis publicada hoy en el Boletín Oficial atañe a los generadores de electricidad, y éste es el primer paso para un aumento tarifario para los usuarios, que será dado a conocer antes del comienzo de febrero.

“Lo que se fijó hoy es el precio al que vamos a comprar la electricidad a nivel mayorista. Lo que se hizo fue unificar el precio de la electricidad a nivel nacional. Esta resolución afecta principalmente a Edesur y Edenor que son las grandes distribuidoras de energía en el ámbito porteño”, explicó a Télam una fuente de una de las compañías.

“Al comprar electricidad más cara, las distribuidoras trasladarán esos aumentos a los clientes”, explicaron.

“Los cuadros tarifarios no van a estar hasta antes del viernes, porque hay que analizar las variables del precio mayorista”, dedujeron en una distribuidora.

Recordaron que la tarifa final que pagan los usuarios está compuesta por un costo fijo (de las distribuidoras), un costo variable (de la generadora) y una carga impositiva (que depende de los gobiernos, ya sean municipales, provinciales o nacional).