Messi cobrará casi U$S 40 millones la próxima temporada

De esta manera, el crack argentino se convertirá en el deportista de equipo con el salario anual más alto de todo el mundo, siendo el primer futbolista que alcanza esta consideración.

Por Canal26

Miércoles 27 de Enero de 2016 - 00:00

Leo Messi, cuyo sueldo actual en el Barcelona es el 21,2 millones de euros, pasará a cobrar casi 40 la próxima temporada gracias a la renovación que firmó en mayo de 2014 que establecía un aumento salarial paulatino hasta 2018, siendo este próximo el más importante por cuanto prácticamente duplicará su salario actual.


Mientras en la ciudad deportiva del Barcelona Luis Enrique se apresuraba este martes en poner al Athletic en el plano afirmando que la eliminatoria que se cerrará el miércoles "no está sentenciada", alrededor del club se comenzaron a entender los nervios y preocupación que atenazan a la directiva azulgrana.

Messi, que de acuerdo a la lista Forbes fue el cuarto deportista mejor pagado en 2015 con unos ingresos totales de 73,8 millones de dólares, se catapultará en este 2016, principalmente por su salario como futbolista que le colocará muy por encima de Cristiano Ronaldo y ya solo por debajo del boxeador de turno.

En el Barça se intenta retrasar al máximo la negociación con Neymar, al que se le prometió un aumento considerable del salario que firmó cuando fichó en 2013, pero a la vista del acuerdo que cerró con Leo hace cerca de dos años existe la sospecha de que el brasileño no se conformaría, como se especuló en los últimos meses, con duplicar su sueldo hasta los 20 millones de euros.

El club azulgrana concretó la última renovación de Messi dos días después de que el Atlético de Madrid conquistase la Liga en el Camp Nou. El 19 de mayo de 2014 Gerardo Martino ya había regresado a Argentina y Josep María Bartomeu se presentó a una reunión con Leo y sus asesores más cercanos con el contrato definitivo.