Por el aumento de precios, el Gobierno pide no consumir carne

El ministro de agroindustria dijo que el consumidor debe "tomar conciencia" sobre el nivel de precios de la carne vacuna. "no queremos volver a esquemas que no han dado resultado", enfatizó al referirse al programa "carne para todos".
Miércoles 27 de enero de 2016
El precio de la hacienda en pie mantuvo hoy la tendencia descendente en el Mercado de Liniers, con bajas de entre 20 y 50 centavos el kilo para los novillos, lo cual acumula una baja de 17% en relación con el pico de suba, de comienzos de diciembre.

Persisten, sin embargo, demoras en los supermercados y las carnicerías para trasladar plenamente la baja reciente a los consumidores, con valores que se ubican entre 30 y 35 por ciento por encima de los de octubre.

Buryaile cuestionó, en declaraciones a radio FM Vorterix, la eficacia del programa Carne para Todos, del anterior gobierno, que “en Formosa (provincia de origen del ministro) llegó dos veces en un año y medio”.

“El camión era más un negocio del dueño que otra cosa”, evaluó el funcionario, para luego considerar que lo que funciona son “esquemas de acuerdos de precios con supermercados o incorporar más productos a Precios Cuidados, si hace falta”.