Maduro: "voy a ir con todo contra Macri"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que irá "con todo" contra su colega de Argentina, Mauricio Macri, y otros gobernantes de derechas, a la Cumbre que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrará la próxima semana en Ecuador.

Por Canal26

Miércoles 27 de Enero de 2016 - 00:00

"Han roto las reglas de juego. Deben reponerse las reglas de juego en base a un gran diálogo. Esto lo voy a proponer en la Celac. Voy a la cumbre de la Celac en Quito con todo, nadie me va a callar, Voy con todas las verdades y que se respete el espíritu de unión en la diversidad. No voy a aceptar abusos de nadie allí", dijo Maduro.

La cumbre se celebrará el miércoles en Quito con un debate general público, con discursos de seis minutos de cada presidente.

Maduro dijo en una sabatina alocución nocturna televisada que el Gobierno de Macri y otros "de derecha que existen en América Latina están alebrestados (alborotados) y no han entendido el mensaje claro que el comandante (Hugo) Chávez impulsó para fundar Unasur, para fundar la Celac. No lo han entendido o lo quieren violar", dijo.

"O nos respetamos todos o se acaban las reglas de juego en esta batalla por la nueva América y la nueva historia. Así se lo digo al presidente de Argentina que viene agrediendo a Venezuela: O nos respetamos todos o se acabó esta historia. Respeto a Venezuela, respeto a la patria de Bolívar", exigió.