El petróleo subió 2,7% a U$S 32,30

El crudo cerró en alza en Nueva York luego de que Estados Unidos divulgó el estado de sus reservas con datos que resultaron menos malos de lo que algunos inversores esperaban.

Por Canal26

Miércoles 27 de Enero de 2016 - 00:00

El barril de "light sweet crude" (WTI) para marzo ganó 85 centavos y cerró en 32,30 dólares. En Londres el barril de Brent, también para marzo, subió 1,30 dólar a 33,10 dólares.

Los precios, en continuo zigzag desde el fin de la pasada semana, tuvieron una sesión vacilante. Abrieron en baja, se orientaron al alza tras conocer el volumen de las reservas de Estados Unidos y volvieron a caer hacia el fin de la jornada.

"El mercado está ansioso por encontrar un piso", dijo Bob Yawger, de la firma Mizuho Securities. Observó que los precios rebotaron varias veces desde un alza espectacular el viernes que interrumpió una prolongada serie de caídas.

Eso explicaría en parte la reacción positiva del mercado luego de conocer que las reservas de Estados Unidos alcanzaron un nivel sin precedente en más de 85 años en un momento en que la oferta mundial es muy excesiva.