Mujeres que usan anticonceptivos tendrían sexo con más frecuencia

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2016 - 00:00

Las parejas que usan métodos anticonceptivos tienen sexo más frecuentemente, según informó un nuevo estudio realizado por los investigadores de la Escuela de Johns Hopkings Bloomberg de Salud Pública.

El informe encontró que las mujeres en matrimonios o convivencias que se cuidaban tenían el triple de relaciones sexuales comparadas a las que no. Esto se debe, según los científicos, al hecho que los métodos anticonceptivos separan el placer sexual de la responsabilidad de un posible embarazo.

Los investigadores analizaron los datos de cuestionarios sobre salud sexual llenados por más de 210 mil mujeres sexualmente activas casadas o convivientes de 47 países distintos.

Las preguntas cubrían temas que incluían si las mujeres habían tenido sexo durante las últimas cuatro semanas y si estaban usando anticonceptivos.

De las mujeres que reportaron usar anticonceptivos, 90% dijo que sí había tenido sexo durante ese lapso de tiempo comparado con el 72% que no.

Los datos también mostraron que las mujeres de edades entre 20 y 29 años, aquellas que tenían más educación y que querían tener hijos en los próximos dos años estaban más propensas a tener sexo en las últimas cuatro semanas.

Sin embargo; el estudio también encontró que aunque sexo y anticonceptivos están relacionados no significaba que más acceso a métodos para cuidarse signifique tener sexo con más frecuencia.

Las mujeres, explicaron, tiene muchas razones para no cuidarse, desde falta de acceso a los anticonceptivos incluyendo preocupaciones de salud sobre las hormonas que puedan tener y conceptos erróneos de que la medicación pueda causar otras enfermedades.