Caso Fitzi: “Él también tendría que haber sido detenido”

Claudia Ercoreca se encuentra detenida desde el martes como sospechosa por la muerte de su madre, Lira Frachín, de 75 años, en su departamento de Ramos Mejía.

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2016 - 00:00

La abogada de Claudia Ercoreca, la mujer detenida por su presunta participación en el crimen de su madre tras haber desaparecido junto a su familia, apuntó contra su pareja, Germán Fitzi, y aseguró que "debería estar detenido".

"Si ella está acusada, él también tendría que haber sido detenido porque también tiene un grado de participación", expresó la abogada Fernanda Herrera

Ercoreca se encontraba detenida desde el martes como sospechosa por la muerte de su madre, Lira Frachín, de 75 años, en su departamento de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.

La mujer fue detenida este lunes en la zona balnearia de Santa Teresita, adonde fue encontrada junto a Fitzi y los dos pequeños hijos de la pareja, luego de haber sido denunciados como desaparecidos por familiares del hombre el 14 de enero pasado.

La abogada Herrera sostuvo es "fundamental la declaración de su pareja para revertir la situación judicial" de Ercoreca, acusada de "homicidio agravado por el vínculo", con intervención del fiscal Carlos Arribas, del Departamento Judicial de La Matanza.

Herrera también confirmó que en lo declarado en forma testimonial por Fitzi aseguró que su mujer dijo haber "escuchado voces" que le decían que estaba en peligro y tenía que irse de su casa de Isidro Casanova, junto al resto de la familia.

No obstante, la letrada aseguró que su clienta no le habló nada de esa circunstancia.
Además, apuntó que existía un vínculo previo entre Fitzi y la enfermera que habría cuidado a Frachín, la que habría complicado a Ercoreca, "a través de la religión".

Por otro lado, Herrera se negó a referirse a las 48 horas que pasaron entre la muerte de la mujer y la denuncia de la misma por parte de su clienta en la comisaría de Ramos Mejía.

"Eso lo tiene que aclarar, pero ahora es parte del secreto de sumario", dijo al respecto.

Según trascendió, los investigadores del caso sospechan que Ercoreca abandonó a su madre, quien necesitaba atención personal y no podía alimentarse por si misma.

El cuerpo de la mujer presentaba marcas de haber recibido golpes, pero no se había establecido si la maltraron en las últimas semanas o las marcas pertenecen a un violento asalto que habría sufrido en noviembre pasado.