Intendente K dijo que "Cristina nunca quiso tocar al narcotráfico"

El jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, confirmó que el ex carapintada trabaja como "asesor en Seguridad"; cuestionó a la ex presidenta y La Cámpora.

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2016 - 00:00

El ex-carapintada Aldo Rico cumple funciones en la municipalidad de José C. Paz, gobernada desde el 10 de diciembre por el kirchnerista Mario Ishii.

"Aldo Rico está asesorando en la parte de seguridad del gobierno", admitió el intendente en una entrevista al medio platense Cadena BA, publicada anoche. Ishii también se descargó contra el gobierno de Cristina Kirchner y La Cámpora: acusó a la ex mandataria de no haber luchado contra el narcotráfico.

Rico, quien fuera jefe comunal de San Miguel y ministro de Seguridad bonaerense, es amigo personal de Ishii. El intendente argumentó la contratación del ex carapintada "porque en la policía tenemos el problema que está en un 50 por ciento contaminada y el otro 50 por ciento tiene miedo".

Ishii es el hombre fuerte de José C. Paz desde fines de los noventa -gobernó el partido entre 1999 y 2011- y apoyó los sucesivos mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, pero ahora se distanció de la ex jefa de Estado y cuestionó muy duro a La Cámpora.

"En cuanto a Cristina, ya estaba todo agotado. El tema narcotráfico no se quería trabajar porque yo lo he hablado varias veces con ella", afirmó Ishii, quien propone el regreso del servicio militar obligatorio.