Acuerdan una baja promedio del 25% en precio de repelentes

La Secretaría de Comercio informó que las rebajas llegan hasta el 36%. Sin embargo, un relevamiento confirmó que hay problemas de abastecimiento, sobre todo de los que se usan para los bebés.

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2016 - 00:00

La Secretaría de Comercio anunció un acuerdo con el sector privado para lograr una rebaja promedio del 25% en el precio.

El anuncio coincidió con la divulgación de un relevamiento que arrojó que hay faltante del producto, sobre todo de los que se elaboran a base de citronella y que son usados para los bebés de hasta 6 meses. Por eso se convino una mejora del abastecimiento.

El acuerdo para bajar el precio fue concertado entre el Ministerio de Producción, la principal empresa productora de repelentes, SC Johnson & Son (Off, Raid, Fuyi), y los supermercados. Se tomó como referencia el valor del Off Family de 165 cm3 en aerosol, que pasará a costar 34,99 pesos a partir del viernes.

El convenio incluyó la provisión de repelente a las ONG Fundación SÍ y Mundo Sano, y un aumento del abastecimiento del producto del 529% en febrero, con especial foco en el Noroeste, donde se distribuirá más del 40% del stock.

Sucede que, como ocurre casi todos los años, suelen faltar repelentes en las farmacias y los supermercados. Y esta temporada no es la excepción.

El Observatorio de Salud, Medicamentos y Sociedad de la Confederación Farmacéutica Argentina hizo un relevamiento en Chaco, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba y Corrientes, y encontró problemas de abastecimiento en todas las provincias.

"El resultado fue que la mayoría de ellas no tienen existencia de repelentes o sólo poseen algunas de sus presentaciones, siendo el problema más evidente en aquellos productos en base a aceite de citronella, utilizado en niños pequeños", informó el observatorio.

Frente al avance de los virus en la región, el Ministerio de Salud recomendó usar repelentes y "vaciar recipientes y elementos en desuso, además de tapar aquellos que se utilizan para recolectar agua; eliminar aquella basura que pueda acumular agua en patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los jardines desmalezados; destapar los desagües de los techos y limpiar con cloro las piletas de natación".