Macri instó a "agregar valor en origen" para generar empleos

Así se expresó el mandatario al realizar anuncios para la industria vitivinícola que beneficiarán a los productores de uva para mosto, que venían reclamando auxilio al Estado por bajo precio de su producto.

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri instó a todos los sectores productivos de la Argentina a "agregar valor en origen" porque hay que lograr que todos los que se fueron de sus comunidades puedan volver.

Así se expresó el jefe de Estado al visitar la provincia de Mendoza para realizar anuncios para la industria vitivinícola que beneficiarán a los productores de uva para mosto, que venían reclamando auxilio al Estado por el bajo precio de su producto.

"El vino llega a miles y miles de personas en el mundo. Somos el quinto productor del mundo y el décimo exportador, por lo que eso significa que tenemos muchísimo para crecer y mejorar", dijo el Presidente.

Señaló que así como la región de Cuyo logró revalorizar una cepa, establecer una marca de referencia, todas las economías regionales deben crecer para imponer sus productos "porque el país productor es el que permitirá alcanzar la pobreza cero".

"Hay que agregar valor en origen, ese es el desafío. Para que el trabajo esté allí, en la comunidad. Tenemos que lograr que todos aquellos que se fueron de sus pueblos, puedan volver", expresó Macri.