Boca no definió el equipo contra River y Osvaldo no juega

Los que regresaron de Mar del Plata y el resto del plantel se unieron esta mañana para un entrenamiento a puertas cerradas en el complejo de la AFA, en Ezeiza.

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2016 - 00:00

A pocas horas de la última derrota ante Estudiantes de La Plata y con dos días por delante previo al último Superclásico del verano frente a River Plate, en Mendoza, Boca Juniors todavía no definió su equipo.

Lo que sí está confirmado es que Daniel Osvaldo, con una sobrecarga de aductores, no será de la partida y ni siquiera viajará mañana a la provincia cuyana.

El director técnico Rodolfo Arruabarrena dispuso un ejercicio táctico en que el equipo se integró así: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Alexis Rolín, Frank Fabra; Marcelo Meli, Federico Bravo, Pedro Silva Torrejón; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Sebastián Palacios.

Sobre esta base se armará Boca ante River pero por de pronto, se está a la espera de las sanciones que corresponderán a Peruzzi, Díaz y Jonathan Silva por sus expulsiones ante el propio River en Mar del Plata.

Lo que se supone es que a Peruzzi se le aplicará una sola fecha de suspensión, por lo que podría jugar pero se presume que los castigos para Díaz y Silva serán más severos, con lo cual quedarían inhabilitados.

Respecto de la oncena que llevó a cabo el táctico, las variantes podrían ser los ingresos de Fernando Tobio, Andrés Cubas, Pablo Pérez y Andrés Chávez (titulares ante Estudiantes) en lugar de Díaz, Bravo, Silva Torrejón y Palacios respectivamente.

Por otra parte, se confirmó que la lesión sufrida por Leonardo Jara es un desgarro de gemelo izquierdo, que demandará una ausencia del orden de los veinte días.

Hay acuerdo entre Boca y Atlas de Guadalajara para el préstamo por un año con opción de Palacios y resta saber si el jugador decide irse (hace pocos días rechazó una oferta de Peñarol de Uruguay).

Finalmente, se confirmó para mañana la llegada al país de Juan Manuel Insaurralde que, de aprobar la revisión médica, de inmediato firmará su contrato. El defensor central realizó la pretemporada y estaba en plena competencia con Jaguares de Chiapas, por lo que se espera que sin demoras quede a disposición de Arruabarrena para hacer su debut en esta segunda etapa suya con la camiseta de Boca.