La nueva Barbie con cuerpo real

En lo que supone la mayor innovación en sus 57 años de historia, la muñeca cambia de talla.

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2016 - 00:00

Barbie, la más vendida del mundo, cambia de talla, de color de piel, de pelo y de altura. A la icónica figura de mujer rubia con cintura de avispa se le suman, a partir de ahora, tres nuevas siluetas: Alta, pequeña y, con curvas.La empresa Mattel, responsable del producto, ha comunicado estas incorporaciones que, según indican "ofrecen a las niñas nuevas formas de juego y más posibilidades de desarrollar historias".

Además de tener una Barbie con más caderas o más baja de lo que era hasta ahora, la muñeca está disponible con siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados y más prendas y accesorios de moda, entre ellos, zapatos planos.Evelyn Mazzocco, Vicepresidenta Senior y Global General Manager de Barbie ha declarado: "Estamos entusiasmados con esta evolución; las nuevas muñecas representan una línea que refleja mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor y les permite encontrar una muñeca con la que identificarse".

"Como marca somos responsables de mostrar una idea más amplia de la belleza a niñas y padres", afirmó Mazzocco."Durante más de 55 años Barbie ha sido un icono global y cultural y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo del mundo," ha dicho Richard Dickson, Presidente y Jefe de Operaciones de Mattel.

Y ha argumentado sobre los nuevos cuerpos de Barbie que la muñeca "siempre ha reflejado el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su habilidad para evolucionar y crecer con el paso del tiempo".

Las nuevas muñecas estarán disponibles en Estados Unidos a partir del 28 de enero y, dentro de poco, a través de Amazon para todo el mundo. Eso a través de la web. Mientras que en tiendas se pondrá a la venta a lo largo de marzo de 2016.