Carlotto: "Cristina Kirchner no es mi amiga"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo considera que el Gobierno las seguirá ayudando y habló de la ex-presidenta.

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2016 - 00:00

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dio detalles de la reunión que mantuvo ayer (27/01) en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete Marcos Peña, y se mostró positiva tras el encuentro -a pesar de no haber sido recibida por Mauricio Macri-: "Creo que el Gobierno va a seguir ayudando en nuestra organización".

De todos modos, criticó al Gobierno nacional al advertir que “han tomado el poder como una empresa y no como un país, que para despedir a una persona hay que comprobar si es que sirve o no".

Luego fustigó al ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, quien había dicho que los desparecidos no eran 30.000: "Quiero que Lopérfido le pida disculpas a la sociedad por las barbaridades que dijo", aseveró en declaraciones a Radio Belgrano.

Finalmente, consultada sobre su relación con la ex Presidente, definió: "Con Cristina no hablé porque ella no es mi amiga". Y aprovechó también para criticar a la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, quien calificó de dictadura al gobierno de Macri: "Con Hebe de Bonafini no tengo ningún tipo de relación".

Ayer, Carlotto fue junto a Tati Almeida y otras Abuelas y Madres a la Casa Rosada, donde reclamaron por la liberación de Milagro Sala y manifestaron "preocupación" por "despidos masivos" y "achicamiento en lugares de trabajo".

Ante Peña, Carlotto manifestó su molestia por no haber sido recibida por Macri, calificó la reunión como "extensa, clara", y también admitió que "hubo momentos de discrepancia, donde nosotros nos sentimos muy preocupadas por los despidos masivos, por la detención de Milagro Sala, y la estructura de achicamiento en lugares de trabajo de derechos humanos".