El Grupo Clarín compró el 100% de la telefónica Nextel

Había adquirido el 49% en septiembre y ahora tomó el 51% restante en una transacción ad referéndum de la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones. Así, se mete en el negocio de los celulares.

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2016 - 00:00

Grupo Clarín informó hoy que adquirió la totalidad de las acciones de Nextel Communications Argentina (Nextel), el cuarto operador de telefonía móvil del país, una transacción ad referéndum de la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

En una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Grupo Clarín explicó que Cablevisión y su subsidiaria Televisión Dirigida "han hecho uso de la opción para la adquisición del 51 por ciento del capital social y votos de Nextel".

"En consecuencia, Cablevisión ha devenido, directa e indirectamente, en titular del 100 por ciento del capital social y votos de Nextel, ad referéndum de la aprobación por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)", amplió.

Grupo Clarín completó que Cablevisión y Nextel procederán a pedir autorización a la ENACOM bajo el procedimiento previsto por el art. 8º del Decreto 267/2015.