El dólar subió 2 centavos a $14,15

Acumula una ganancia de 6,30 por ciento en lo que va de enero, por encima del rendimiento de un plazo fijo en pesos. El Banco Central no intervino en el mercado de cambios.

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2016 - 00:00

El dólar mayorista cortó hoy una seguidilla de seis alzas, al caer cuatro centavos ó 0,29 por ciento a 13,84 pesos para la venta, mientras en pizarras de la City porteña quedó a 14,15 pesos, mientras en el segmento paralelo, a 14,40 pesos.

"Luego de seis jornadas consecutivas con subas, el dólar ajustó su cotización con un descenso que lo hizo converger con los valores pactados para liquidar mañana cuando termine enero", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El dólar mayorista tocó un máximo de 13,90 pesos al inicio de la rueda, cuando la demanda se mostraba más activa, pero la fuerza de los ingresos doblegó la presión alcista y provocó un retroceso en el tipo de cambio.

"Los pronósticos de los analistas siguen manteniendo una proyección que indica que durante febrero es muy probable que el dólar se acomode con cierta holgura en un nivel ligeramente superior al de los 14 pesos por unidad, un dato que a la luz de lo acontecido hoy genera algunas controversias", completó Quintana.

El volumen negociado ascendió a 345 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 39,20 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 473 millones en el ROFEX.

El dólar mayorista acumula una ganancia de 6,30 por ciento en lo que va de enero, por encima del rendimiento de un plazo fijo en pesos.

El Banco Central no intervino en el mercado de cambios.

Las reservas internacionales del Banco Central perdieron ayer 86 millones de dólares a 25.320 millones, una caída de 243 millones en enero, según se desprende de datos provisorios de la autoridad monetaria.

La merma del dólar en el mercado mayorista no se trasladó a la cotización en el promedio de bancos y de casas de cambio de esta ciudad, donde quedó a 14,15 pesos.
La brecha entre el dólar en pizarras y el que se ofreció a 14,40 pesos en el segmento paralelo cedió a 1,77 por ciento.

La merma del dólar en el segmento mayorista ocurrió en una rueda de estabilidad para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono cerraron hoy en la zona de los 14 pesos.

En el mundo, el dólar subía a 1,096 por euro y operaba a 4,075 reales en San Pablo, Brasil.