Crearán el Registro de Personas con Derecho de Admisión

La medida contará con la contribución de los clubes directamente afiliados a AFA. "El objetivo primordial e inmediato es acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de las barras bravas", comunicaron.

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2016 - 00:00

El nuevo gobierno encabezado por el Presidente Mauricio Macri se ha dispuesto comabtir la violencia del fútbol. La primera media que han tomado es la creación del Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión, a lo que además sumarán un plan de capacitación para jugadores y arbitros.

"El objetivo primordial e inmediato es acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de las barras bravas, promoviendo así un cambio de paradigma en el sistema, para que los argentinos vuelvan a disfrutar en paz de los espectáculos deportivos", se explica en el comunicado.

Por otro lado, el Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol se reunirá este viernes en Mendoza, cita del Superclásico del sábado.

Con la presencia de representantes de todas las provincias, en el evento se delinearán las políticas de seguridad a implementarse proximamente en el fútbol nuestro de cada día.