"El futuro del PJ empieza a definirse la semana próxima"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que las elecciones del año pasado fueron "la peor derrota que ha tenido el peronismo en su historia" y anticipó que el futuro del PJ comenzará a definirse "la semana que viene".

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2016 - 00:00

Urtubey se expresó así tras participar de una reunión con el bloque de senadores del PJ-FPV que encabeza Miguel Ángel Pichetto, durante la cual se conversó sobre el reclamo de las provincias a la Nación por la coparticipación federal y sobre el rol que adoptará el peronismo en el Congreso y como partido opositor.

El salteño recordó que el PJ se reunirá "la semana que viene", en alusión a la convocatoria del Consejo Federal del próximo 3 de febrero, y consideró que "lo importante es tener un partido que sea funcional a la sociedad argentina en un momento difícil".

"Los peronistas venimos de perder una elección, creo que ha sido la peor derrota que hemos tenido en nuestra historia, y tenemos que trabajar con seriedad, con responsabilidad y en algunas medidas hay que privilegiar los intereses del conjunto sobre los intereses personales", señaló el gobernador, uno de los anotados para conducir la fuerza.