Denuncian a extitular de la Casa de Moneda por gastos en su seguridad personal

Marcelo Pose presentó una denuncia contra su antecesora en el cargo, Katya Soledad Daura, quien había llegado a ocupar el puesto de la mano del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou.

Por Canal26

Viernes 29 de Enero de 2016 - 00:00

Daura está investigada por su participación en el Caso Ciccone, por el que Boudou está procesado. Ambos están imputados bajo el delito de enriquecimiento ilícito. En julio de 2015, un medio reveló que la ex funcionaria había comprado por la suma de 300 mil dólares una casona de 400 metros cuadrados cubiertos en un terreno de unos 4000 metros en Pilar.

Pose denunció a Daura en la Justicia federal el miércoles. El caso que lleva el número 832/2016 cayó por sorteo en el juzgado de Sebastián Ramos e interviene el fiscal Gerardo Pollicita. Según pudo reconstruir Infobae, Daura fue denunciada por haber contratado –con dinero de la Casa de Moneda– distintos servicios para su seguridad personal.

De acuerdo con la información del área de Seguridad de Casa de Moneda, entre marzo y agosto de 2012 se contrató mediante la modalidad de "Aprobación de gastos" a la empresa Ci5. Esa firma de seguridad privada apostaba en la casa de Daura un custodio durante 24 horas y otro de 7 a 19 con móvil.