Le Prenóm, nombre de un gran éxito en Mar del Plata

Federico D'Elia, Peto Menahem, Mercedes Funes, Carlos Belloso y Fabiana García Lago divierten en las noches del Teatro América de La Feliz con la supervisión de Arturo Puig. Las relaciones entre amigos y familia, ¿se ponen en jaque por un nombre?

Por Canal26

Viernes 29 de Enero de 2016 - 00:00

¿Puede un nombre poner en riesgo la amistad y la familia? Lo que a primera impresión podría significar absurdo, tiene sentido en una noche donde se despiertan los prejuicios, viejos rencores y se develan secretos entre amigos que se conocen hace mucho tiempo y al mismo tiempo no se conocen del todo. Eso sucede en Le Prenóm.

Una cena es la excusa perfecta para un reencuentro que inicia entre risas y anécdotas pero se torna difícil cuando se conoce el nombre del nuevo integrante en camino. Así, quedan en evidencia las diferencias entre hermanos, cuñados y amigos cuando se ventilan "los trapitos al sol". Todos miembros de una sociedad francesa que no olvida la historia: la de una nación y tampoco la propia.

Federico D'Elia, Peto Menahem, Mercedes Funes, Carlos Belloso y Fabiana García Lago son los protagonistas de estas historias divertidas y reflexivas que hacen reír a los espectadores del Teatro América bajo la dirección de Arturo Puig.

Se pasa de los chistes a la ironía y de los recuerdos a los rencores del pasado. De los buenos augurios deseados a las críticas impensadas. Y del brindis a la borrachera que revela que a pesar de todo, hay amor verdadero.

La vida misma, en un relato que atrapa de principio a fin. Pero, ¿puede un nombre cambiar los verdaderos sentimientos de la amistad? La respuesta la recibe cada espectador de esta obra creada por Alexandre De La Patellière y Matthieu Delaporte. Le Prenóm, uno de los grandes éxitos de calle Corrientes que deslumbra también en La Feliz.

Por Claudia Seta
@setaclaudia