El Gobierno recibió a la Mesa de Enlace: "Volvió el diálogo"

Así lo aseguró el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, tras el primer contacto con las entidades que nuclean al campo. Fueron recibidos por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Por Canal26

Viernes 29 de Enero de 2016 - 00:00

El Gobierno recibió a los dirigentes de la Mesa de Enlace, en un primer encuentro oficial con el sector agrícola ganadero, al que convocó a trabajar en forma"conjunta" para "revitalizar las economías regionales, el crecimiento de los pequeños productores y la generación de empleo".

El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en la sede de la cartera agropecuaria, en esta capital.

Allí se concretó el primer contacto institucional entre la flamante gestión de Gobierno y la entidades que nuclean al campo.

Según se informó oficialmente, por la Mesa de Enlace asistieron Luis Etchevehere (Sociedad Rural Argentina), Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas) y Egidio Mailland (Coninagro).

En la apertura de la reunión, Peña señaló: "queremos que los productores puedan promover una agenda de discusión hacia el interior de sus organizaciones. Vamos a trabajar en conjunto en todos los niveles con metas y objetivos específicos".

Asimismo, puso de relieve "el rol protagónico que le cabe al campo argentino en el marco de la convocatoria que lanzó el presidente Mauricio Macri para unir a los argentinos y llegar a una Argentina con pobreza cero".

Además, ratificó la decisión de "impulsar políticas que favorezcan el desarrollo de las economías regionales para promover la creación de empleo y priorizar las medidas de apoyo y estímulo a los pequeños productores".

Por su parte, Buryaile destacó que "hoy volvió el diálogo, porque es imprescindible para que esta Argentina crezca con producción, con empleo y generando valor agregado para recuperar presencia en los mercados mundiales".

De la reunión también participaron el titular de la AFIP, Alberto Abad; el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Szewach; el director nacional del INTA, Héctor Espina; el vicepresidente del SENASA, Guillermo Rossi y el presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE) Raimundo Lavignole.

También estuvieron el senador nacional Alfredo De Angeli y los diputados nacionales Juan Castañas, Pablo Torello y Yanina Gayol, entre otros.