Este es el "bomberito" que salvó la vida de la beba atropellada

Se llama Juan Amerises, tiene 15 años y su padre es bombero voluntario de Loma Hermosa. Estaba en el lugar que ocurrió el accidente y socorrió a Mía.

Por Canal26

Viernes 29 de Enero de 2016 - 00:00

Juan Amerises tiene 15 años y su imagen cobró notoriedad por ser el bomberito que salvó a Mía, la beba atropellada junto a su madre por delincuentes en una persecución policial en San Martín

Su padre es bombero voluntario de Loma Hermosa y él lo acompaó tantas veces que se siente un bombero más. Dijo que tras el accidente la bebe “estuvo tres minutos sin respirar”.

“Vi chocar un auto con otro, seguí la secuencia, y más adelante veo que atropella a dos personas. Yo estaba yendo a comprar el pan. Lo primero que hice fue agarrar a la nena, no respiraba, me saqué la remera, la envolví y comencé a hacerle RCP (reanimación cardiopulmonar). No reaccionaba, pero seguí y a los tres minutos volvió a respirar", contó el chico.

Relató que tras revisar que no tenía ningún hueso roto, se metió en el patrullero y la llevó hasta el hospital Eva Perón, envuelta en su remera.

“La llevé al primer piso, donde está Pediatría, y se la entregué a los médicos", agrega, para luego comentar que los médicos le dijeron que Mía tenía las piernitas quebradas, pero él insistía que no y tenía razón. La beba está internada y recién el viernes le darían el alta.