Piden preventiva para hermano de Schillaci y "El Faraón"

La fiscalía entiende que Franco Schillaci y de Marcelo Melnyk colaboraron en la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci del penal de General Alvear el 27 de diciembre.

Por Canal26

Viernes 29 de Enero de 2016 - 00:00

El fiscal de Azul Cristian Citterio pidió hoy la prisión preventiva de Franco Schillaci y de Marcelo Melnyk, alias "el Faraón", por presuntamente haber colaborado en la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci del penal de General Alvear el 27 de diciembre pasado.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal pidió la prisión preventiva del hermano menor de los Schillaci, de Melnyk y de un agente pentenciario, a quienes acusó de "partícipes necesarios" en la fuga de las tres personas condenadas por el triple crimen de General Rodríguez.

Ahora es el juez de Garantías 3 de Azul Federico Antonio Barberena quien cuenta con cinco días para resolver el pedido de la Fiscalía.

Melnyk, dueño de una cadena de pizzerías, fue al primero que los tres prófugos visitaron en su quinta de Florencio Varela tras la fuga: él asegura que estaba festejando el cumpleaños de su hija y niega haberles dado dinero o colaboración para continuar escapando, a pesar de que para los investigadores pudo haberles entregado efectivo y armas.

Por otra parte, el fiscal sostiene que Franco Schillaci fue quien recogió a los prófugos en las inmediaciones del penal de Alvear cuando se fugaron, al tiempo que también reclamó la prisión preventiva del quien era jefe de seguridad en la cárcel, el subprefecto César Tolosa.

Tolosa había sido detenido, luego liberado y más tarde vuelto a encarcelar, pues un penitenciario lo complicó al asegurar que él prestó colaboración para la fuga y hasta ofreció dinero a otros guardia-cárceles.

Mientras tanto, Citterio debe resolver la situación de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci por la evasión: sucede que recién los indagó hace pocos días y el plazo aún no venció para que tome una definición.

La fuga de los Lanatta y Schillaci fue el 27 de diciembre pasado y recién luego de varios días los tres fueron detenidos en la localidad de Cayastá, en la provincia de Santa Fe, luego de múltiples operativos para dar con su paradero.