Brasil: cuerpo hallado es del turista argentino desaparecido

Así lo confirmó el director del Instituto Médico Legal, tras analizar las piezas dentales de Javier Caballero, desaparecido el jueves pasado junto con una de sus hijas en Playa de los Ingleses.

Por Canal26

Viernes 29 de Enero de 2016 - 00:00

"Luego de analizar las fichas odontológicas del señor Caballero para hacer el examen comparativo con un odontólogo forense, pudimos confirmar la identidad del cuerpo", dijo el director del Instituto Médico Legal (IML), Rodinei Cassio Bricki Tenorio.

.

Javier Caballero era buscado desde el viernes pasado, cuando se perdió en un paseo con sus hijas Candelaria, de 9 años, y Trinidad, de 7, en la zona de Playa Ingleses.

Iniciaron la excursión cerca del mediodía y Analía, la mujer de Caballero, se alarmó cuando eran las 21 y no regresaban. Allí fue cuando alertaron a la policía, que inmediatamente comenzó una búsqueda sin éxito hasta las 2 de la mañana.

En la mañana del sábado, pescadores encontraron a Candelaria. Fue rescatada en helicóptero y, en estado de shock, reveló que su hermana había caído en un pozo y que el padre intentó rescatarla.

Asustada, Candelaria se alejó del lugar cuando su padre comenzó a hacer las maniobras para rescatar a Trinidad. Luego contó que caminó varias horas hasta la zona en donde fue hallada por pescadores.

Germán Greco, hermano de Analía, dijo que el día anterior habían ido a caminar por ese lugar y les habían mandado fotos por WhatsApp. Según contó, el morro es una zona peligrosa porque hay que caminar a la veda del mar pero no había carteles que impidieran el paso.