Petróleo subió 1,2% y cerró a U$S 33,62

El valor de cierre de la semana representa una pérdida acumulada del 9,23 % desde que comenzó el año.

Por Canal26

Viernes 29 de Enero de 2016 - 00:00

El precio del petróleo avanzó en los principales mercados internacionales, ante la expectativa de un acuerdo entre los países productores para recortar la producción, y de este modo reducir la oferta y revitalizar el valor del crudo.

El viceprimer ministro ruso, Arkady Dvorkovich, dijo que la producción del país podría disminuir como resultado de una menor inversión, pero enfatizó que el Estado no intervendría para equilibrar el mercado.

El comentario parecía intentar desalentar la idea de que conjuntamente los miembros y no integrantes de la OPEP recorten la producción, iniciativa mencionada ayer por el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.Sin embargo, muchos analistas creen que todavía hay una buena posibilidad de lograr un acuerdo, informó diario Ambito Financiero.

Las naciones productoras de petróleo dentro y fuera de la OPEP aún no han acordado una fecha para sostener una reunión donde se discutan medidas para impulsar los precios del crudo, dijeron hoy dos delegados del grupo de países exportadores.

Uno de los delegados dijo que la reunión sería una mejor idea que un encuentro donde sólo participen los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y que los ministros estaban realizando consultas.