"Claudia decía que era vidente y que veía gente muerta”

Así lo aseguró la enfermera que cuidaba a la madre de Ercoreca, que apareció muerta en su departamento de Ramos Mejía. Ercoreca fue detenida por el hecho tras estar 10 días desaparecida.

Por Canal26

Sábado 30 de Enero de 2016 - 00:00

Claudia Ercoreca, la mujer detenida como presunta autora de la muerte de su madre, "tenía alucinaciones y decía que era vidente", según aseguró la enfermera que cuidaba a la víctima hasta poco antes de su trágico final.

Patricia Navarro, quien cuidó durante diez días a Lira Frachín, de 75 años, la madre de Ercoreca que apareció muerta en su departamento de Ramos Mejía, contó que Claudia le decía que "estaba casada con un millonario" y que Germán Fitzi, su pareja, "estaba muy dominado por ella".

"Ella tenía alucinaciones, decía que veía gente muerta y que era vidente. También me decía que estaba casada con un millonario", señaló.

"No sé si realmente era amor lo que ellos sentían. Él estaba muy dominado por ella", agregó.

La enfermera sostuvo que Claudia "no quería a su madre en la casa y no estaba en condiciones de cuidarla".

"Yo fui la que les prestó oído a los dos, aunque no tendría que haberlo hecho", comentó Navarro.

Desde este martes Ercoreca, de 39 años, se encuentra detenida luego de estar desaparecida durante más de diez días junto a su pareja e hijos de 2 y 3 años.

Las pericias psiquiátricas que se le realizaron a la imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" determinaron que es "peligrosa para sí y para terceros" ya que padece "síndrome delirante alucinatorio con una temática mística y mágica".

Además, del resultado de las pericias se desprende que sufre de "interceptaciones y actos de obediencia típicos de la conducta delirante" por lo que el fiscal a cargo de la causa Carlos Arribas, ordenó internarla en el neuropsiquátrico de Melchor Romero.