Imputaron por "amenazas de muerte" al hijo de Milagro Sala

Fue luego de una denuncia que el gremialista Carlos "Perro" Santillán hizo ante la Justicia. Dijo que Sergio Chorolque Sala lo cruzó en la calle y le dijo: Perro hijo de p... te vamos a cagar matando".

Por Canal26

Sábado 30 de Enero de 2016 - 00:00

La justicia de Jujuy abrió una causa en la que imputó por amenazas a Sergio Chorolque Sala, hijo de la dirigente detenida por presunta asociación ilícita Milagro Sala, en el marco de una denuncia presentada por el gremialista municipal Carlos "Perro" Santillán.

La imputación fue dispuesta en las últimas horas por el fiscal de investigación 2 en feria, Aldo Lozano, por el delito de amenazas, informó hoy el diario El Tribuno de Jujuy.

El fiscal Lozano ordenó abrir una investigación contra el joven Chorolque Sala, luego de que el jefe del gremio de obreros municipales de Jujuy, Carlos Nolasco Santillán, denunciara que el muchacho lo "amenazó de muerte" días atrás cuando lo cruzó en la calle.

Además, según la prensa provincial, Santillán fue increpado por el muchacho cuando fue a comprar el diario a un puesto de su barrio y desde un vehículo el joven le habría gritado "Perro hijo de p... te vamos a cagar matando".

Ante ello, Santillán presentó una denuncia en la comisaría primera de la capital jujeña tras lo cual tomó intervención la fiscalía.

Lozano imputó al muchacho por el delito de amenazas, según lo previsto en el artículo 149 bis del Código Penal que reprime al autor de esa acción con penas de entre seis meses a dos años de prisión.