Operativo en villa 1-11-14: 2 gendarmes heridos en tiroteo

El hecho ocurrió cuando intentaban retirar unos vehículos abandonados en ese lugar que habían sido robados. Los disparos fueron hechos desde un edificio,

Por Canal26

Sábado 30 de Enero de 2016 - 00:00

Dos gendarmes resultaron heridos al ser baleados en medio de un operativo de rutina que realizaban en la Villa 1-11-14, ubicada en la zona sur del barrio porteño de Flores, dijeron fuentes policiales.

Voceros consultados por DyN señalaron que el ataque fue perpetrado alrededor de las 21 de ayer cuando personal de Policía Federal y de Gendarmería Nacional llevaban a cabo un operativo en el que debían "retirar unos vehículos abandonados en la villa" que habían sido robados, desde los edificios recibieron disparos.

En ese marco, apuntaron que un grupo de personas "se empezaron a aglomerar en un número de 50" alrededor del personal de seguridad y "desde las alturas de algunos edificios efectuaron disparos" que hirieron a dos gendarmes, a uno en la pierna y a otro en el brazo.


"Se empezaron a aglomerar en un número de 50 y agredieron al personal de Gendarmería y Policía", añadieron.

Según las fuentes, los gendarmes heridos son el "sargento Ezequiel Cardozo y el cabo Gabriel Isac Hasmsi", que fueron trasladados al hospital Churruca y ya están fuera de peligro.

En cuanto a los agresores, no pudieron ser identificados todavía y son buscados en el marco de una investigación que lleva adelante la comisaría 34 y la fiscalía porteña de turno, dijeron las fuentes consultadas por esta agencia.

Por su parte, Gendarmería precisó en un comunicado que los dos efectivos heridos pertenecen al Operativo “Cinturón Sur” que realizaban el operativo en el pasaje sin nombre entre las calles Charrúa y Bonorino cuando fueron agredidos con palos, piedras y disparos.