Facebook e Instagram prohíben la venta de armas

De este modo, los ciudadanos ya no podrán utilizar estas redes sociales para anunciar y contactar con posibles compradores de armas de fuego.

Por Canal26

Sábado 30 de Enero de 2016 - 00:00

La mayor red social del mundo en número de usuarios, Facebook, anunció este viernes la prohibición, tanto en su plataforma principal como en Instagram, de su propiedad, de vender armas de fuego entre particulares.

En un comunicado, la jefa de política de productos de Facebook, Monika Bickert, anunció que los ciudadanos ya no podrán utilizar las redes sociales para anunciar y contactar con posibles compradores de armas de fuego.

La prohibición afectará solo a las transacciones entre particulares, por lo que las empresas autorizadas para ello podrán seguir promocionando sus productos en Facebook e Instagram.

"Durante los últimos dos años, más y más gente ha usado Facebook para descubrir productos y para comprar y vender cosas entre individuales", apuntó Bickert. "Seguimos desarrollando, probando y lanzando nuevos productos para hacer que esta experiencia sea aún mejor para la gente y actualizando nuestras políticas de regulación de bienes para reflejar esta evolución", concluyó. Facebook ya prohíbe la venta a través de sus plataformas de marihuana, productos farmacéuticos y drogas ilegales.