Con gol de Messi, Barcelona ganó y es el único líder

El conjunto culé superó 2 a 1 al Atlético de Madrid de Diego Simeone y quedó en lo más alto de la Liga de las Estrellas. La Pulga sumó su 25º tanto al equipo colchonero.

Por Canal26

Sábado 30 de Enero de 2016 - 00:00

Lionel Messi, volvió a convertir en la importante victoria de Barcelona como local 2-1 sobre el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Con este triunfo, el conjunto catalán le sacó tres puntos de ventaja al Atlético de Madrid, que podrían ser seis, ya que Barcelona tiene un partido postergado contra Sporting de Gijón, pospuesto por el Mundial de Clubes del año pasado.

El rosarino igualó transitoriamente a los 30 minutos del primer tiempo un juego que había comenzado ganando el visitante a los 10, con un gol de Koke.

Fue el vigésimo quinto tanto que la "Pulga" le convirtió en su carrera al Atlético de Madrid, el rival al que más veces sometió. Incluso Messi es también el jugador que más goles le hizo a los de Madrid en la historia del club.

A los 38, el uruguayo Luis Suárez aumentó la diferencia, y dos minutos más tarde el partido empezó a definirse con la expulsión del defensor brasileño Filipe Luis, quien le propinó un planchazo criminal a Messi en la rodilla izquierda.

En el complemento, el local dominó ampliamente pero no pudo definir el juego contra un rival que se replegó bien, como es su estilo, y hasta pudo haber conseguido el empate en alguna jugada aislada.

De todos modos, con la tarjeta roja para el uruguayo Diego Godín a los 20 minutos por doble amarilla, se acabaron las chances de los "colchoneros".

En el ganador, el santafesino Javier Mascherano estuvo en el campo de juego durante los noventa minutos, mientras que en el visitante el pergaminense Augusto Fernández fue titular y luego reemplazado a los 31 minutos del complemento.