Créase o no: alojarse en Pinamar es más caro que en Suiza

En Pinamar los precios treparon a un promedio de $4.136 la noche para una habitación con base doble, según un informe privado que revela que los costos de diciembre a enero subieron un 73%.

Por Canal26

Sábado 30 de Enero de 2016 - 00:00

"Las tarifas de los hoteles de Pinamar las realizan los ejecutivos en reuniones antes de que se lance la temporada. Deciden subirlas de acuerdo a la inflación, pero esta vez no se dieron cuenta de que con el cambio que se venía en el país sus precios les iban a quedar más caros que las mejores ciudades del extranjero", dice un gerente de marketing de una de las principales empresas de contratación hotelera y venta de pasajes online. "Decidimos llevar a cabo acciones comerciales más específicas para vender estadías en los hoteles de la costa", señala un reciente informe de diario La Nación.

Otras ciudades del país tienen precios elevados; además de Pinamar, las noches más costosas son las de Villa la Angostura, a $ 3460; San Martín de los Andes, a $ 3095; y en cuarto lugar Mar del Plata con un costo de $ 2813. Esta última muestra un incremento en sus precios de 46% respecto a diciembre 2015, relevados en el mismo estudio.

Pero los argentinos decidieron volver a Florianópolis. Con la devaluación del real Brasil volvió a ser un destino atractivo. Según los datos del tráfico de búsquedas del mismo sitio, los hoteles de los destinos más buscados entre octubre 2015 hasta hoy son: Florinópolis ($ 1604 la noche), segundo Mar del Plata ( $2813), luego Bombinhas ($ 1997) y en cuarto y quinto puesto del ránking Villa Carlos Paz ($ 2138) seguido por Villa Gesell ($ 3981).