"Basta de relaciones adolescentes con EEUU", pide Lousteau

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau entregó sus credenciales en la Casa Blanca y tras reunirse con el presidente Obama, habló de la relación de Argentina con el país norteamericano.

Por Canal26

Sábado 30 de Enero de 2016 - 00:00

En su encuentro en el Salón Oval de la Casa Blanca, Barack Obama le dijo que su vicepresidente, Joe Biden, había tenido una muy buena charla con Mauricio Macri en Davos, y que seguían con interés los primeros pasos del nuevo gobierno. Lousteau presentó sus credenciales y reiteró un mensaje presidencial: la Argentina está lista para trabajar y obtener resultados.

Lousteau dijo que su principal objetivo es poder establecer una relación "madura, previsible, de confianza", dijo en una entrevista al diario La Nación.

"En el pasado hemos tenido relaciones adolescentes, a veces de enamoramiento, y a veces de sobreactuación y de enojo.

El desafío es ése. No sólo esa relación entre gobiernos, sino involucrando a la sociedad civil, a empresarios de ambos lados, a gente de la cultura y de la educación. Cuanto más fluidas, y cuanto más líneas de vinculación haya, más sólida va a ser la relación y más representativa de lo que es cada país", definió.