Becarán al joven bombero que salvó a la beba atropellada

El Municipio reconocerá con una beca de estudios al joven que le efectuó maniobras de RCP a una beba que fue atropellada junto con su madre. Además, cumplió su sueño y conoció a Diego Milito.

Por Canal26

Sábado 30 de Enero de 2016 - 00:00

A través de un comunicado del municipio se informó que el próximo lunes a las 15 Katopodis visitará el Cuartel Central de Bomberos San Martín, situado en Mitre 4175 de esa localidad, donde hará un "reconocimiento" a la labor de todos los efectivos, "con una mención especial para el subayudante Alejandro Amerise, bombero voluntario de la base Loma Hermosa; y principalmente para su hijo Juan Cruz".

Durante el acto, y en premio "por su acto de solidaridad y valentía por salvar la vida de una beba de 7 meses", el intendente le otorgará a Juan Cruz una beca de estudios para que pueda "solventar todos sus gastos hasta finalizar la escuela secundaria".

"Debemos premiar los buenos ejemplos y actos solidarios, como el de Juan Cruz, para lograr una mejor convivencia entre todos y promover el respeto por los demás", manifestó Katopodis, en tanto que los voceros del Municipio de San Martín informaron que también se asistirá a la familia de beba "con trabajos de ampliación y refacción de su hogar" y "apoyo escolar a sus 7 hermanos".

El accidente tras el que intervino en aprendiz de bombero ocurrió el martes 26 de enero por la tarde, cuando Vanesa López (33) caminaba con su pequeña beba por la esquina Bernabé Márquez y Libertador General San Martín, de Billinghurst.

Ambas fueron atropelladas por tres ladrones que eran perseguidos por la policía luego de que momentos antes le robaran un Chevrolet Aveo a un hombre de 61 años en el cruce de La Crujía y Eva Perón.

El episodio causó gran conmoción pública a raíz de la divulgación de las imágenes que obtuvieron las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Martín, donde se observa el paso del auto cuando atropella a López y a su beba, llamada Mía, quienes salen despedidas por el aire tras el impacto.

El vehículo con los delincuentes circuló unos metros más, pero volvieron a chocar en Bernabé Márquez y la calle 1ro. de Agosto contra una camioneta Citroën Berlingo y un Fiat Uno y detuvieron su marcha.

Los tres asaltantes descendieron del vehículo robado pero fueron inmediatamente detenidos por los policías que los venían persiguiendo.

La mujer, en tanto, quedó tirada en el piso desvanecida, y la beba malherida a pocos metros de ella.

Juan Cruz, un aprendiz de bombero que circunstancialmente caminaba por allí junto a un primo y un amigo, fue quien llegó primero a auxiliar a la beba, le efectuó las maniobras de RCP durante unos tres minutos hasta que comenzó a respirar nuevamente.

Ambas fueron trasladadas a un centro asistencial y se reponen de las heridas sufridas.