Otra intensa búsqueda: cuatro se fugaron de cárcel pampeana

El lugar de la fuga es una Alcaidía que depende de la Policía Provincial para personas en proceso, pero los cuatro son condenados y estaban a la espera de ser trasladados a una cárcel.

Por Canal26

Domingo 31 de Enero de 2016 - 00:00

La Policía de La Pampa continuaba este domingo con un intenso rastrillaje en todo el territorio provincial para intentar hallar a los cuatro delincuentes condenados que se escaparon de una alcaidía en la madrugada del sábado.

La fiscal de feria María Cecilia Martini, a cargo de la investigación, dijo esta mañana que avanza la investigación con rastrillajes a cargo de la Policía provincial, aunque aún no existían datos concretos de cuál podría ser el paradero de los delincuentes.

"El lunes habrá un sumario para el personal que estaba a cargo de la custodia de los condenados", dijo la fiscal en declaraciones televisivas y precisó que los prófugos escaparon en horas de la madrugada del sábado por un ventiluz.

Tampoco existen precisiones de cuál fue la hora exacta de la fuga, dado que las autoridades de la Alcaidía de la Policía de La Pampa dieron cuenta de la falta de los cuatro reclusos cuando hicieron el recuento habitual a media mañana del sábado.

El lugar de la fuga es una Alcaidía que depende de la Policía Provincial para alojamiento de personas en proceso, pero los cuatro fugados son condenados y estaban a la espera de ser trasladados a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.

"En la provincia no tenemos cárceles para condenados y sólo contamos con un convenio firmado con el Servicio Penitenciario Federal para alojarlos en un penal, aunque se estaba esperando el traslado de estas personas a ese lugar", dijo la fiscal de feria.