Atropelló, mató, huyo y para no ir presa dijo que lo hizo su hijo

El hecho se produjo el pasado viernes en la localidad bonaerense de Berisso, donde este domingo eran velados los restos de la víctima un ciclista de 27 años.

Por Canal26

Domingo 31 de Enero de 2016 - 00:00

Un joven de 27 años que circulaba en bicicleta murió al ser atropellado por un vehículo conducido por una mujer que huyó del lugar sin asistir a la víctima y luego habría intentado hacer pasar a su hijo de 15 años como el responsable del siniestro, pero resultó detenida.

El lamentable hecho se produjo el pasado viernes alrededor de las 21:00 en avenida Montevideo y calle 50, en la localidad bonaerense de Berisso, donde este domingo eran velados los restos del ciclista atropellado.

La víctima fue identificada como Pablo Larroca, hijo de un comerciante en la zona, que en el velorio pidió a las autoridades de Berisso que "hagan algo" para impedir "las locuras de los conductores" en las calles de la ciudad.

Según trascendió, la familia propietaria del automóvil que atropelló al joven habría intentado responsabilizar a un hijo de 15 años como supuesto conductor del vehículo en el momento del accidente, por su ininputabilidad.

Pero tras las primeras investigaciones, la Policía detuvo a una mujer, madre del menor señalado, quien sería en realidad la persona que conducía el auto que atropelló al joven Larroca en la avenida Montevideo.

Oscar Larroca, padre de la víctima, expresó este domingo su dolor por la perdida de su hijo y aseguró: "Un asesino al volante me lo atropelló y mató. Yo no quiero una sanción económica, pido que haya una pena que se pague con cárcel".

"Atropelló a mi hijo, escapó y escondió el auto. Esta persona que lo mató vive en Berisso", indicó el hombre visiblemente destrozado por la situación de tener que velar a su hijo y compañero de trabajo.

El padre de la víctima confirmó que las autoridades le dijeron que la mujer intentó hacer pasar a su hijo de 15 años como el autor materialmente responsable de la muerte y añadió: "Si hubiera parado para asistir a mi hijo, la hubiese perdonado".