Voraz incendio destruyó parte de Canal 13 y lo sacó del aire

El fuego comenzó mientras se emitía “Almorzando con Mirtha Legrand”. Cortaron la energía eléctrica por precaución y todas las señales de Artear dejaron de transmitir.
Domingo 31 de enero de 2016

Un incendio que se produjo este mediodía en un depósito contiguo a Canal 13 obligó al personal que se encontraba trabajando en el lugar a una urgente evacuación
de todas instalaciones, mientras que las señales de la emisora salieron del aire.

El hecho ocurrió poco después de las 13:00 en un depósito de utilería, perteneciente a la emisora, ubicado en Cochabamba y Salta, en el barrio porteño de Constitución, y el siniestro fue controlado alrededor de las 17:00, con un saldo de ocho bomberos trasladados por asfixia.

De ese personal, seis de ellos son voluntarios que fueron llevados a los hospitales Penna y Argerich, mientras que los dos restantes son de Policía Federal y se encuentran en el Churruca.

Fuentes policiales señalaron a NA que el incendio se habría iniciado cuando dos operarios soldaban en la zona del depósito,
por lo que se descartaría cualquier hipótesis de sabotaje.

Una vez que se inició el siniestro se cortó la energía eléctrica por lo cual las emisiones de los canales 13, TN, Metro y Magazine fueron interrumpidas provisoriamente y con el correr de las horas volvieron a la normalidad.

El depósito donde se originó el incendio quedó totalmente destruido por las llamas.

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que tuvieron que dar "oxígeno a algunos empleados" de la empresa Artear, dueña de las instalaciones siniestradas.

Personal de Bomberos del Cuartel Central y de dotaciones voluntarias tuvieron tuvo que trabajar con intensidad para sofocar el fuego.

Una densa columna de humo negro se vio este domingo en el barrio de Constitución, que salía de los depósitos de Canal 13.

La periodista Dominique Metzger señaló: "Estábamos terminando el noticiero y nos avisaron que teníamos que salir del canal".

"El incendio es grande. El humo no llegó a los estudios donde hacemos los programas en vivo, en el mirador, pero si entró donde se hacen los de la tarde", indicó.

Explicó que "al ser material muy inflamable lo primero que se hizo fue evacuar a todo el personal", aunque aclaró: "Estamos todos bien".

"Estaba Hernán Castillo al aire con el deportivo. Tres personas tuvieron que ser asistidas, pero están fuera de peligro", precisó.