¡Increíble!: TN fuera del aire mide 1,1 de rating en Ibope

La empresa brasileña que junto a SMAD es una de las dos firmas privadas que mide la audiencia televisiva argentina arroja un dato tan curioso como polémico mientras ocurre el incendio en Artear.

Por Canal26

Domingo 31 de Enero de 2016 - 00:00

¿Son serias las mediciones de rating de la empresa, hasta hace poco monopólica, brasileña Ibope? En el mediodía de este domingo, un voraz incendio destruyó parte de Canal 13. Desde esos estudios sale al aire el canal de noticias TN. Como consecuencia del foco ígneo, las señales de Artear salieron del aire. Pero no para la consultora cuyo puñado de medidores arrojaba que la señal noticiosa del Grupo Clarín medía 1.1 puntos a pesar de que no estaba brindando su programación.

Ibope ha sido muy cuestionada a lo largo de la historia. Incluso el legendario Alejandro Romay fogoneó la creación de una empresa alternativa a su antecesora IPSA como fue Mercados y Tendencias pero no se sostuvo en el tiempo. Otro grande de la televisión como Gerardo Sofovich cuando era interventor de Argentina Televisora Color y puso en el aire sus productos, se desafilió y desestimó sus registros. En la industria de la TV sigue siendo un referente aunque cada día se la mira con más desconfianza. Y espisodios como este, en el que un canal sin transmisión mide más de un punto, suman fojas al descreimiento.