Aeroparque: cancelaciones por paro de controladores aéreos

Son cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían partir esta mañana a Mar del plata, Posadas, Córdoba y Neuquén. Las complicaciones podrían darse también en Ezeiza, por la tarde.

Por Canal26

Lunes 1 de Febrero de 2016 - 00:00

Según informaron fuentes de la terminal aérea, hacia las 8.30 se encontraban cancelados vuelos con destino a las ciudades de Mar del plata, Posadas, Córdoba y Neuquén.

Desde las 7 de la mañana en el primer piso del Aeroparque Metropolitano comenzó una asamblea de los controladores aéreos, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y desde entonces se produjeron las primeras demoras.

A las 9 el hall del aeroparque metropolitano se encontraba totalmente colmado de pasajeros como consecuencia de la cancelación de esos cuatro vuelos y la demora de los restantes.

En tanto, en el aeropuerto internacional de Ezeiza la llegada de aviones era normal, pero las fuentes consultadas dijeron que a partir de las 14, cuando comienzan a partir la mayoría de los vuelos internacionales, podrían producirse demoras.