Se suicidó el mejor chef del mundo

Se trata del francés Benoit Violier, cuyo restaurant en Suiza figura primero en el ranking mundial.

Por Canal26

Lunes 1 de Febrero de 2016 - 00:00

El chef Benoit Violier, cuyo restaurant en Suiza fue nombrado el mejor del mundo este diciembre, fue encontrado sin vida en su casa. La policía suiza dice que Violier parece haberse suicidado de un tiro.

Violier, de 44 años, operaba el Restaurant de l´Hotel de Ville, en Crissier, cerca de Lausana.

Recibió tres estrellas Michelin y se clasificó primero en La Liste de Francia, que cataloga los 1.000 mejores restaurantes del mundo.

El sitio de noticias internet suizo 24 Heures informó que Violier tenía programado asistir al lanzamiento de una nueva guía Michelin, en París, este lunes.
"Brillante"

Su muerte sucede a casi seis meses del fallecimiento de Philippe Rochat, su mentor y predecesor en el Restaurant de l´Hotel de Ville.

Después de trabajar en ese establecimiento desde 1996, Violer tomó las riendas del restaurante con su esposa Brigitte, en 2012, antes de adoptar la nacionalidad suiza.

Violier había recibido el prestigioso galardón de La Liste, en diciembre de 2015.

Fue también un ávido cazador, conocido por sus platos distintivos que incluían carne de caza. En 2015, sacó un extenso libro sobre el tema.

Cuando recibió el galardón francés, otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia como alternativa al premio Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, expresó que era un honor "excepcional".