La conmovedora historia de la niña que es furor en YouTube

Por Canal26

Lunes 1 de Febrero de 2016 - 00:00

Audrey Nethery es un verdadero fenómeno en la web. Sus padres la grabaron bailando y cantando en el living de su hogar. Luego, subieron los videos a YouTube y pronto se convirtieron en virales.

Con ritmo y carisma logró conquistar a miles de personas alrededor del mundo. En Facebook algunos de sus videos han superado las 10 millones de reproducciones.

En agosto del año pasado, Audrey sorprendió a todos al presentarse en la muestra que se realizó de la disciplina de fitness Zumba, creada por el colombiano Alberto 'Beto' Pérez, en Orlando.

En poco tiempo se hizo popular en Estados Unidos y en varios países. De hecho, no tardó en llegar a la televisión con sus coreografías.

Muchos usuarios en la web ha visto los videos de Audrey. Lo que no todos saben es que Audrey padece de Anemia de Diamond-Blackfan (ADB), un trastorno sanguíneo poco común también asociado a defectos de nacimiento o rasgos anómalos.

Esta enfermedad hace que la médula ósea no produzca suficientes glóbulos rojos para transportar el oxígeno a todo el cuerpo.

Por este cuadro, Audrey presenta rasgos anómalos en la cara, cabeza y manos, además, defectos en el corazón, riñones, aparato urinario y órganos genitales.

Los videos que los padres de la niña - Scott Nethery y Julie Haise - suben a las redes tienen como objetivo recaudar fondos para Diamond Blackfan Anemia Foundation, una asociación que trabajara para tratar a los chicos que, al igual que Audrey, sufren ADB (o DBA, según su sigla en inglés).

Encontrá más vídeos