"Vamos a sancionar a jugadores que participaron en incidentes"

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, adelantó hoy que habrá "sanciones internas" para los futbolistas de su club que protagonizaron la batalla campal ante Gimnasia.

Por Canal26

Lunes 1 de Febrero de 2016 - 00:00


"Nosotros vamos a esperar el informe y la determinación de AFA. No vamos a hacer ninguna presentación ni tratar que se revea el posible castigo e incluso seguramente va a haber alguna sanción internamente", dijo en declaraciones.

Verón sostuvo que "vamos a hablar internamente con los jugadores y tomar algún tipo dedeterminación".

"Yo como presidente siempre trato de hablar, apostamos a la educación y formación de los jugadores y ésto no condice en nada con lo que nosotros queremos como club", explicó.

El exfutbolista de la Selección argentina dijo "entender las pulsaciones que hay dentro de un campo de juego" pero "no justifico para nada este tipo de cosas".

"Está claro que tenemos que tomar algún tipo de determinación. Los mensajes previos no eran los mejores en las redes sociales, lo había hablado en su momento con el plantel, con el capitán, sé que lo hablaron entre ellos, pero parece que no alcanzó", manifestó.

Por último, Verón contó que después del encuentro habló con los jugadores "dentro del vestuario ya que nosotros tratamos de cuidar la representatividad del club hacia el afuera".

"No nos corremos como club, nos hacemos cargo de lo sucedido. Yo fui jugador y nunca se me ocurrió hacer algo semejante ante el clásico rival, más allá de algún desliz que he tenido", cerró.

En el encuentro disputado en Mar del Plata, el árbitro Silvio Trucco debió suspender el juego luego de una violenta pelea entre varios futbolistas de Estudiantes y Gimnasia.