Nadal confirmó su presencia en el Argentina Open

El tenista español defenderá el título conquistado en el Abierto de Buenos Aires 2015. El campeonato se desarrollará entre el 6 y 14 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Por Canal26

Lunes 1 de Febrero de 2016 - 00:00

El español Rafael Nadal defenderá el título conquistado en el Abierto de Buenos Aires en 2015, luego de aceptar la invitación que le ofreció la organización del torneo porteño.

"Quiero agradecer a la organización del Argentina Open que me haya dado esta invitación para jugar en Buenos Aires. Las veces que he jugado en la Argentina han sido especiales y llenas de buenos recuerdos porque el público es de lo más singular que hay por el mundo", expresó el mallorquín, según reproduce el sitio web del torneo.

Y agregó: "He pedido esta invitación tras el mal resultado en Melbourne y espero que Buenos Aires sea, una vez más en mi carrera, el inicio de una temporada de buen rendimiento. Yo lo daré todo para conseguirlo. íNos vemos la semana que viene!".

De esta manera, el campeonato que se desarrollará entre el 6 y 14 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club tendrá a cuatro de los mejores doce jugadores del circuito: Nadal (5), David Ferrer (6), Jo-Wilfred Tsonga (9) y John Isner (12).

Confirmada la llegada de Nadal, el director del torneo, Martín Jaite, sostuvo que será "el mejor torneo de la historia en la Argentina" y que "tener a Rafa defendiendo su título es la mejor noticia" que podían recibir a cinco días del inicio.

El cuadro principal del certamen comenzará a disputarse el próximo lunes, con la presencia, en principio, de cuatro argentinos: Guido Pella, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Juan Mónaco.

El Argentina Open se desarrollará en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis y repartirá un total de 523.470 dólares en premios.