Video: asaltaron y secuestraron a una familia

Las víctimas fueron un hombre de unos 40 años, su novia, su hijo de 13 años y su suegra. Fueron privados de su libertad cuando llegaban a su casa. Los liberaron tras apoderarse de dinero, celulares y efectos personales.

Por Canal26

Lunes 1 de Febrero de 2016 - 00:00

Los integrantes de una familia fueron privados de su libertad por un grupo de delincuentes que se movilizaba en dos autos cuando arribaban a su domicilio de la localidad bonaerense de Villa Domínico.

Las víctimas fueron un hombre de unos 40 años, su novia, su hijo de 13 años y su suegra.

El incidente fue captado por cámaras de seguridad de una vivienda vecina y el impactante video fue hecho público.

Todo finalizó cuando los asaltantes, tras apoderarse de dinero, celulares y efectos personales de las víctimas, los abandonaron a pocas cuadras y se llevaron el auto del padre de familia, que también fue posteriormente encontrado.

El damnificado, llamado Pablo, de unos 40 años, dijo que los delincuentes, quienes en un primer momento lo golpearon, le dijeron que lo confundieron con el dueño de una parrilla, en la que trabaja una de las mujeres.

El episodio se produjo alrededor de la 1:30 en la intersección de las calles Cordero y Chascomús, de esa localidad del partido de Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires.

A ese lugar llegaban Pablo y sus familiares a bordo de un Citröen C4, cuando los delincuentes le cruzaron un vehículo y le apuntaron al chofer del auto con fines de robo.

La suegra de Pablo, que se encontraba en el asiento trasero intentó escapar a la carrera pero fue alcanzada por uno de los asaltantes y subida en forma violenta al auto que cruzaron los asaltantes, en el que también incorporaron a su hija.

Tanto Pablo como su hijo fueron dejados en su propio auto y se llevaron a todos secuestraod.s

"Eran siete delincuentes de entre 40 y 50 años. Nos pusieron un auto atrás y otro adelante. Yo pensé que se querían llevar el auto y les dije a todos que se bajen, pero cuando no le largaban me puse nervioso. Ahí me dieron un culatazo, me amenazaron, pero después me hablaron tranquilos", contó Pablo a distintos medios.

Además, señaló que los asaltantes enseguida se dieron cuenta que no era el dueño de la parrilla y uno de ellos le pidió disculpas por haberle pegado.

" Vos sos muy grandote pelado y te pusiste nervioso. Por eso te tuvimos que pegar", indicó que le dijeron.

Sostuvo que los asaltantes le pedían dólares en todo momento y que inclusive pasaron por el frente de la casa, para pedir los cinco mil pesos que les dijo que tenía para irse de vacaciones este domingo.

"Querían dólares. Yo les dije muchachos, se equivocaron, que dólares voy a tener, vivo en un dos ambientes . Hasta mi hijo que se portaba como un campeón les hablaba para convencerlos que dólares no tenía. A él no lo amenazaron y lo trataron bien, igual que a mi suegra y mi novia", contó.

Los asaltantes primero liberaron a las mujeres y luego al hombre con su hijo.

Las alternativas del robo y el secuestro fueron tomados por las cámaras de seguridad de una vecina, mientras que el video alcanzó difusión en las últimas horas.