Controladores aéreos levantan protesta: se normalizan los vuelos

Luego de una asamblea de tres horas, los trabajadores nucleados en ATE levantaron el "quite colaboración". Esta mañana, cuatro vuelos tuvieron que ser cancelados.

Por Canal26

Lunes 1 de Febrero de 2016 - 00:00

Fuentes aeroportuarias confirmaron que se levantó la medida y más allá de que hacia el mediodía habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se esperan, al menos por estas horas, que haya otro quite de colaboración.

Los inconvenientes se iniciaron a las 7, cuando en el primer piso del Aeroparque comenzó una asamblea de los controladores aéreos, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y desde entonces se produjeron las primeras demoras y algunas cancelaciones.

Según informaron fuentes de la terminal aérea, hacia las 8.30 se encontraban cancelados vuelos con destino a las ciudades de Mar del plata, Posadas, Córdoba y Neuquén, todos reprogramados para el día martes.

A las 9 el hall del aeroparque metropolitano se encontraba totalmente colmado de pasajeros como consecuencia de la cancelación de esos cuatro vuelos y la demora de los restantes.

En tanto, en el aeropuerto internacional de Ezeiza la llegada de aviones era normal. La terminal no sufrió las consecuencias del quite de colaboración de los controladores como en Aeroparque.