Presentarán "por primera vez" una propuesta formal de pago a holdouts

El secretario de Finanzas. Luis Caputo, lo negoció con el mediador Daniel Pollack para destrabar el conflicto con los holdouts. Sería con quita del 15% .

Por Canal26

Lunes 1 de Febrero de 2016 - 00:00

Mientras en Nueva York seguían las negociaciones con el mediador Daniel Pollack, el Ministerio de Economía confirmó esta tarde que la Argentina presentará esta semana "por primera vez" una propuesta formal de pago a fondos buitre, que pretende una quita de intereses punitorios y deberá ser aprobada por el Congreso.

En simultáneo con el comunicado, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, se encuentra en las oficinas del mediador, donde también arribaron abogados de los fondos buitre.

"El gobierno quiere lograr una quita a los intereses punitorios que pesan sobre la deuda con los bonistas", señaló Economía.

Agregó que "la República Argentina inicia esta semana los encuentros formales con el mediador y con los representantes de los holdouts. Estas conversaciones, originalmente previstas para la semana pasada, habían sido postergadas a pedido de los propios litigantes".

"La propuesta del gobierno argentino, aún en elaboración y en términos muy distintos a los trascendidos periodísticos del día de la fecha, se presentará ad referéndum de la aprobación del Congreso de la Nación", remarcó.