Iván Alonso ya se despidió de Nacional y se sumará a River

Se espera que el atacante entre martes o miércoles firme su contrato con River por un año y medio de duración, luego de que su compatriota Rodrigo Mora obtenga la nacionalidad argentina.

Por Canal26

Lunes 1 de Febrero de 2016 - 00:00

El delantero uruguayo Iván Alonso se despidió hoy de los hinchas de Nacional de Montevideo tras acordar su llegada a River Plate, adonde llegará por "razones deportivas" y no por "un tema económico".

"La gente piensa que me voy a River por dinero, pero está muy equivocada. Me han tachado de traidor y mercenario. No me hace más ni menos rico una extensión de contrato en Nacional. No me voy a River por un tema económico, claramente me voy por razones deportivas", explicó el atacante de 36 años en conferencia de prensa. En ese sentido, el delantero resaltó que el llamado que recibió por parte del entrenador millonario, Marcelo Gallardo, y una posterior charla con el técnico de Nacional, Gustavo Munúa, fueron determinantes para dar un nuevo paso en su carrera deportiva.

"Me llamó Marcelo Gallardo para decirme que quería contar con mis servicios, entonces le pedí a Gustavo y su ayudante (Cristian Berman) para hablar con ellos. Hablamos como una hora. No voy a dar detalles de lo que charlamos, pero cuando salí ya sabía que mi etapa en Nacional estaba terminada", sostuvo el goleador.

Alonso se presentará esta tarde en Los Céspedes, el predio donde se entrena el equipo "bolsilludo" para despedirse de sus ahora ex compañeros y luego viajará hacia Buenos Aires.

Se espera que el atacante llegue al país hacia la noche y entre mañana o el miércoles firme su contrato con River por un año y medio de duración, luego de que su compatriota Rodrigo Mora obtenga la nacionalidad argentina y libere un cupo de extranjero.

A cambio de la transacción, Nacional recibirá 260.000 dólares y las ganancias que se generen por dos futuros amistosos con el equipo millonario.

En su paso por el Bolso, Alonso convirtió 56 goles en 87 partidos. Además, en su extensa carrera deportiva, el atacante vistió las camisetas de River de Montevideo, Alavés, Real Murcia, Espanyol (estos tres de España) y Toluca (México).