De tal palo: Milagro Sala tiene un Smart y su hijo un Fiat 500

“Antes éramos vendedores ambulantes, ocho años trabajando. Yo tenía mi plata ahorrada de hace mucho, de a un peso a un peso. Trabajo en la FM de la Tupac", dijo Sergio Chorolque Sala.

Por Canal26

Lunes 1 de Febrero de 2016 - 00:00

El conflicto por la detención de la dirigente social y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala en Jujuy, y los acampes de protesta, llevados a cabo en la Plaza Belgrano de esa provincia y en la porteña Plaza de Mayo, sumó un capítulo más en las últimas horas.

Sergio Chorolque Sala, hijo de la dirigente barrial, fue imputado por la justicia jujeña por el delito de amenazas, luego de que el histórico sindicalista jujeño Carlos “Perro” Santillán, largamente enfrentado con Sala, denunciara al joven por haberlo “amenazado de muerte” desde arriba de un auto a él y a su esposa. Según el denunciante, Chorolque le dijo: “Perro hijo de puta. Te vamos a cagar matando”, poco después que Santillán acusara a la dirigente de haber “instalado la narcopolítica en Jujuy” y de “reprimir a los trabajadores”.

Esta mañana, Chorolque mantuvo un diálogo con Jorge Rial en Ciudad GotiK, el programa de radio La Red, donde señaló: “A ellos como a Macri a Morales (Gerardo, Gobernador de Jujuy) les molesta que una mujer se haga cargo de la salud, se haga cargo de la educación, de hacer viviendas, polideportivos, colegios, piletas para los pobres”.

El fiscal de feria Aldo Lozano investiga la amenaza de Chorolque , mientras tanto, Sala sigue detenida en el penal de la mujer de Alto Comedero, acusada de cometer fraude al Estado y de integrar una asociación ilícita. En el centro de Jujuy, frente a la gobernación, se mantiene el acampe de Tupac Amaru en contra de las medidas del gobierno de Gerardo Morales para regularizar y bancarizar a las cooperativas para que manejen fondos sin intermediarios.

Respecto de la amenaza que se le imputa, Chorolque hizo su descargo: “En ningún momento lo amenacé. No me dedico a eso y se cómo está viniendo la mano. Pedimos el dialogo para que mucha gente no se quede sin trabajo”.

Después continuó justificando la obra que su madre llevó a cabo en estos doce años y que beneficiaron a los más necesitados: “Morales habla de una partida de 29 millones de pesos que se robaron. Se nos termina la reactivación de obras en noviembre y le pagamos diciembre, no teníamos para pagarle a los compañeros y lo hicimos”.

También reveló detalles sobre uno de los autos de alta gama que tiene su madre: “Sobre el auto, el Smart, quince amigos le regalaron eso para el cumpleaños de mi mamá. Yo también lo vi”.

Sobre la mansión que tendría la dirigente: “La casa queda un poroto si la comparan con la de Morales. Era una casa humilde, de a poco se empezó a construir, todo a través del trabajo. Milagro militaba en ATE, CTA, todo con esfuerzo”.

También se refirió a su propio auto, un Fiat 500: “Lo compre apenas salió. Mi hermana también lo tiene”.

“Cómo llegas a comprarte ese auto?”, le preguntaron desde el estudio: “Antes éramos vendedores ambulantes, ocho años trabajando. Yo tenía mi plata ahorrada de hace mucho, de a un peso a un peso. Trabajo en la FM de la Tupac".

En cuanto a la situación de su madre, dijo: “Mi mamá es una presa política, estas causas están mal. La justicia jujeña la tiene que decidir. Los jueces sabemos que son radicales. Morales puso jueces. Mi mamá está bien, fuerte y nos dice que no bajemos los brazos y esperando a ver cómo sigue todo esto”.

También se refirió a las acusación de mantener vínculos con el narcotráfico: “Que nos muestren, no tienen pruebas, es fácil criticar pero cuando hay que hacer algo por Jujuy, no lo hacen. ¿Santillán y Morales que hicieron por Jujuy?. Carrió está para criticar y nunca hicieron nada por argentina”.