"Yo maté a Nisman", “confesó” a fiscal un preso de Sierra Chica

La denuncia la hizo el preso Edgardo Horacio Sagini Rodríguez, quien cobró cierta notoriedad en septiembre del año pasado cuando intentó atacar a su propia abogada, la defensora oficial María Vigorelli.

Por Canal26

Lunes 1 de Febrero de 2016 - 00:00

Un detenido en el penal de Sierra Chica condenado a prisión perpetua por un doble crimen aseguró que él fue sacado de la cárcel en enero de 2015 para matar al fiscal Alberto Nisman.

"Yo maté a Nisman", dijo el detenido en una comunicación telefónica con una fiscalía federal de La Plata, al cumplirse un año de la muerte de Nisman, encontrado sin vida en su departamento de torres Le Parc, en Puerto Madero.

La versión fue descartada por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini tras varias medidas de prueba que realizó.

La denuncia la hizo el preso Edgardo Horacio Sagini Rodríguez, quien cobró cierta notoriedad en septiembre del año pasado cuando intentó atacar a su propia abogada, la defensora oficial María Vigorelli.

Al respecto, aseguró que agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) lo trasladaron en enero de 2015 desde Sierra Chica hasta el penal de Ezeiza, y desde allí luego a la alcaidía del Palacio de Tribunales.

El 18 de enero fue conducido al edificio Torres Le Parc para matar al fiscal, según dijo.

Al investigar esa versión, la jueza Palmaghini ordenó allanar las cárceles de Sierra Chica, Ezeiza y los calabozos del Palacio de Tribunales para secuestrar documentación sobre movimiento de detenidos, y en el mismo no figuraban salidas de Sagini Rodríguez en esas fechas.

Asimismo, ordenó peritajes médicos y psiquiátrico para establecer si el detenido está en sus cabales.

En los próximos días, la jueza indagará a dos policías federales que integraban la custodia de Nisman, pero por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público a raíz que demoraron el ingreso al departamento del entonces fiscal cuando advirtieron que éste no estaba atendiendo a varios llamados previos que le hicieron a su puerta.