Hallaron a bebita recién nacida en un basural de Lugano

"Estaba en una bolsa negra, pensé que era un gato, abrí la bolsa y vi una manito, vi que era un bebé. Me dio un poco de miedo porque el ombliguito estaba medio blanco", dijo quien la encontró.

Por Canal26

Lunes 1 de Febrero de 2016 - 00:00

Una niña recién nacida fue hallada abandonada en un basural del barrio porteño de Villa Lugano y permanece bajo asistencia en el Hospital Piñero, con pronóstico resservado.

Fuentes policiales y médicas informaron a la prensa que se trata de una niña de 7 meses, con un peso de 900 gramos, que "se encontraba con la placenta y el cordón umbilical sin cortar".
La niña, que permanece bajo asistencia en el área de neonatología, se encontraba adentro de una bolsa, en un basural ubicado en la esquina de Chilavert y Araujo, en la Villa 20, barrio de Villa Lugano.

"Fue encontrada por vecinos que pasaban por el lugar y al advertir la bolsa con la niña llamaron a la policía", dijeron fuentes policiales.

Paola, la mujer que encontró a la niña, dijo que la beba fue hallada en una bolsa negra.

"Estaba en una bolsa negra, pensé que era un gato, abrí la bolsa y vi una manito, vi que era un bebé recién nacido", manifestó, y agregó: "Me dio un poco de miedo porque el ombliguito estaba medio blanco".

"Llamamos a la policía pero la policía no llegó y la trajimos en el auto de un vecino", sostuvo.