Bossi, el rey de las tablas brilla con su Big Bang Show

No necesita promocionarse, convoca gracias a su talento y al de su equipo de trabajo. Es el espectáculo más exitoso de Mar del Plata. Recibió el mayor premio en La Feliz. ¿A qué se debe el éxito de Martín Bossi sobre las tablas?.

Por Canal26

Martes 2 de Febrero de 2016 - 00:00

¿Puede alguien conmover desde las tablas y emocionar entre risas y lágrimas hablando de los que somos y de los grandes del humor? La respuesta es sí, es Martín Bossi, quien con su nuevo "Bossi Big Bang Show 2016" deslumbra cada noche en el Teatro Radio City de Mar del Plata.

¿Y por qué es un éxito? Por una combinación exacta de sentimientos reflejados en la música, el vestuario y sobre todo, las palabras. Lino Patalano y Diego Djeredjian apostaron por un gran artista que llega al corazón. Y el público lo siente. Cuando se habla desde el alma, los mensajes llegan y emocionan. Por eso, durante dos horas de show se pasa de la risa al llanto en un segundo. Y la protagonista indiscutida es la ovación de pie.

El Big Bang Show hace un recorrido por los últimos 50 años de historia de la música, la televisión, el cine y el teatro. Unos 15 músicos acompañan en escena.

En primer lugar, es la música la homenajeada en la voz de Ray Charles, John Lennon, Louis Armstrong, Joe Cocker, Rod Stewart, Elton John, Frank Sinatra, Axl Rose o Michael Jackson. Hay tiempo para reflexionar y destacar la poesía en la lírica del Flaco Spinetta a su Muchacha Ojos de Papel. Y cuanta distancia hay con las letras escritas a la mujer en el reggaeton o en una cumbia villera. ¿A dónde quedó el respeto a las damas? ¿Y a dónde quedaron los lentos para la conquista? Un último baile del público con "chape" incluido nos hace dar cuenta, como si hiciera falta, que todo tiempo pasado fue mejor.

Del romance se pasa a la risa en esta reflexión sobre los valores culturales perdidos. Hablar sobre la falta de léxico actual, del mal uso de las redes sociales y de cómo impactará en los adultos del futuro. Sin dudas, los tiempos han cambiado...

En este gran show hay lugar también para el séptimo arte. En manos de Manuel Wirz queda defender al cine como tal: a no caer en las modas de ver la película en casa comprada en DVDs de ventas callejeras porque es verdad que un sillón no reemplaza a las queridas butacas.

Hacia el final, vendrá el homenaje a la televisión a esos grandes capocómicos que ya no están pero que han dejado su huella para siempre: un video en blanco y negro con Bossi en la piel de Pepe Biondi, junto a la querida Graciela Borges y su nietita Jesús, recuerda a ese talento que no necesitaba ser mal hablado para hacer reír. Y junto a Biondi también se recuerda a Tato Bores, Carlitos Balá y Alberto Olmedo.

Justamente, este último aparece gracias al sueño de Martín. Primero, en la increíble representación de Álvarez y Borges acompañado por un excelente Jorge "Carna" Crivelli como Javier Portales. Emocionan, roban risas y muchas lágrimas mientas esperan su juicio final. Después, en la piel de "El Manosanta", donde "La Bebota" Adriana Brodsky recibe, por fin, los aplausos sobre las tablas. Allá por 1988 quedó truncado su paso por el teatro con ese personaje que la catapultó a la fama debido al fallecimiento trágico del Negro. 27 años después, el sueño se convierte en realidad gracias a que Celia Sofovich, viuda de Hugo, cedió los derechos a Bossi para este impresionante interpretación mágica.

Así, esa última imagen "en vida" de Álvarez y Borges caminando juntos por la Rambla de Mar del Plata se roba los aplausos en masa, provoca la emoción más grande de la noche y nos deja una última enseñanza: disfrutar de cada minuto y nunca dejar de jugar, porque eso es lo que le da sentido a nuestras vidas.



Por Claudia Seta

@setaclaudia

BOSSI BIG BANG SHOW

FUNCIONES: MIÉRCOLES A DOMINGO 21:30 hs.​ VIERNES Y SÁBADOS21.30 y 23.30 hs. TEATRO RADIO CITY: SAN LUIS 1752 (MAR DEL PLATA)