El último Land Rover Defender sale al mercado: cierra la fábrica de Solihull

En una fiesta de clausura desfilaron 25 vehículos únicos, bajo los aplausos de la concurrencia.
Martes 2 de febrero de 2016
El último Defender, no significará sin embargo que los operarios y empleados queden todos sin trabajo: el plan a futuro de Land Rover, es un programa de restauración –Heritage- que empleando la cadena de producción actual supervisará la restauración de vehículos Land Rover, que se espera lleguen de todo el mundo y comenzará a salir a la venta ya en julio de este año.

Cuando en 1947, los máximos ejecutivos de la fábrica automovilística Rover –Maurice Wilks y su hermano Spencer– asumieron que el famoso Jeep estadounidense (usado hasta dos años antes en la Segunda Guerra Mundial y reinventado como todoterreno civil, tenía aceptación masiva), entendieron que la hora del todoterreno británico había llegado.

Así comenzó el “Explorador de Tierras” (Land Rover) que en 1948 fue presentado en el Salón del Automóvil en Amsterdam, donde no solamente tuvo éxito inmediato, sino que lanzó a la fama a los desconocidos Maurice y Spencer, que de la noche a la mañana se vieron colmados de popularidad…. y de pedidos.

En las Islas Británicas sin embargo, la fama no llegó por el lado militar, ni lúdico, ni de protagonismo o moda. Los primeros avisos en Inglaterra clamaban: “Muchos dicen que quieren un vehículo que pueda hacer lo mismo que un caballo y tenga más velocidad, y para eso ha llegado el Land Rover”, sintetizaba, según recuerda ABC de España.

Ahora, en su despedida, el CEO de Jaguar Landro Rover, Ralf Speth, ha sintetizado el espíritu que anima a la empresa: “Celebramos el trabajo de generaciones de hombres y mujeres desde que el boceto del Land Rover se dibujó en la arena. Las Series Land Rover, hoy Defender, son el origen de nuestra legendaria capacidad: un vehículo que hace del mundo un lugar mejor, muy a menudo en extremas circunstancias. Siempre habrá un lugar muy especial en nuestro corazón para el Defender, pero esto no acaba aquí. Tenemos un glorioso pasado un fantástico futuro por delante”, sentenció. (Fuente: La Red.21)